Steemit: Red social basada en el Blockchain

Hace unos meses me comentaron de esta red social que permitía «monetizar» el contenido, sin embargo con una revisión muy superflua la descarté ya que toda la plataforma de MinandoAndo esta basada en WordPress.

Sin Embargo, realicé una pequeña investigación más detallada e incluso pude vincular ambas plataformas (WordPress + Steem) y por ello me decidí a crear una cuenta y tratar de aprovechar esta curiosa plataforma.

¿Qué es Steem?

Steem no es una criptomoneda (aunque si tienen un token), es una red social para contenidos, la idea es que los usuarios creen contenidos dentro de la red social y los mismos usuarios los valoricen según su relevancia.

Es decir, las personas crean y publican sus contenidos y las mismas personas mediante votación valorarán el contenido, si el contenido se convierte en relevante, el creador del mismo tendrá como recompensas Steem los cuales luego se pueden vender en casas de cambio como Poloniex o incluso utilizar dentro de la misma plataforma para subir la relevancia de un contenido creado.

¿Cómo se ganan Steem?

La primera forma de generar Steem es creando contenidos y publicándolos en la red social, para ello debes crearte una cuenta en Steemit.com, el proceso puede demorar hasta 1 día mientras aprueban la nueva cuenta. Una vez creada la cuenta simplemente debes comenzar a publicar lo que quieras, imágenes, videos, frases, ensayos… lo que quieras como en cualquier red social. Luego de tener publicados tus contenidos, estos serán de acceso publico, si a otros usuarios de la red le han resultado útiles o le parecen relevantes votarán por ellos, mientras más votos, mas Steem acumularás en tu wallet.

La segunda manera es votando, como usuario de la red, si votas por un artículo y este se convierte en relevante, acumularás Steem, esto no significa que por cada voto ganaras dinero, significa si eres uno de los primeros en votar por un articulo que se convierte en relevante, si ganarás Steem. Este proceso es lo que ellos llaman curar contenido

Para ambas maneras de ganar Steem, existe algo llamado SteemPower, según entiendo esto es algo así como tu reputación, mientras más Steem power tengas, más ganancias obtendrás de tus contenidos y de tus votos.

Por supuesto, puedes también comprar Steem en cualquier casa de cambio que la soporte y tradear (negociar) con ellos en busca de mejorar tus rendimientos.

 

Adicionalmente dentro de la plataforma tendrás herramientas normales de redes sociales tales como seguir a autores o usuarios que te gusten, compartir en otras redes sociales, re-steem (re publicar un contenido que te haya gustado), organización por categorías o etiquetas e incluso existen herramientas que te permiten vincular 2 plataformas tales como WordPress y Steem, de hecho, todo lo que publique en MinandoAndo se está publicando automáticamente en Steem.

Conclusiones

Me gusta, es una forma de llevar las cripto a otro nivel, aplicaciones en el mundo real, sin caer en temas complicados para algunos como la minería o el trading, simplemente es «Crear contenido» y «Curar contenido» y por ambas acciones los usuarios recibirán recompensas, con la idea que poco a poco los contenidos más votados serán los más relevantes y mejor hechos, me encantaría que este proyecto avanzara y se creara o se integrara a Wikipedia, ya que según mi visión, es un entorno donde esto encajaría perfectamente y los pobres editores de Wikipedia pudieran monetizar todo su trabajo.

Te invito a que crees tu cuenta en Steemit.com y me sigas y votes por mis artículos…. Falso, mi invitación es para que crees tu cuenta y comiences a apoyar esta iniciativa de economía abierta y colaborativa  y, aunque siempre puedo equivocarme, creo es el tipo de proyectos con mucho futuro.

Mi perfil en Steem https://steemit.com/@abejorro

(Visited 431 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
dolor. quis risus. ultricies in ut dapibus commodo ut ut Sed