Simplemining: Como modificar la bios de nuestras GPU AMD

Continuando los artículos respecto a Simplemining en esta ocasión vamos a aprender como aplicar la modificación de bios directamente en este sistema operativo.

En realidad hay trampa, ya que podremos extraer las bios originales y hacer el flash, pero sin embargo para editar nuestras bios deberemos recurrir a Polaris Bios Editor ya sea en un equipo don Windows o Linux.

Lo primero que haremos será conectarnos a nuestro RIG mediante SSH como lo expliqué en un artículo anterior, una vez que estemos conectados procederemos a extraer nuestras bios. Una vez conectados, vamos a revisar la información de nuestras GPU, para ello ejecutamos:

wget https://www.dropbox.com/s/e9bnlia1lyymxkk/amdmeminfo.tar.gz
tar -zxvf amdmeminfo.tar.gz
sudo cp amdmeminfo /usr/local/bin/
sudo amdmeminfo

Esto lo que hace es descargar y ejecutar un pequeño programa que nos indicará que tipo de modulos de memoria llevan nuestras GPU, en la imagen adjunta puedes ver el resultado.

Esto nos listara todas las GPU y nos mostrara información, revisamos que tipo de memoria tiene cada una y la anotamos , esto será importante más adelante.

El siguiente paso será hacer un DUMP de la Bios, para ello ejecutaremos un comando que nos listará todas las GPU que tenemos conectadas:

sudo /root/utils/atiflash -ai

Luego otro comando para realizar la copia del BIOS original:

sudo /root/utils/atiflash -s <numero GPU> <nombre que querramos poner al bios>

Ahora deberemos copiar el archivo fuera de nuestro RIG, para ello podemos usar herramientas como Filezilla el cual es un programa FTP que permite conectarnos mediante SFTP sin problemas. Para conectarnos solo debemos abrir el programa y usar las credenciales que utilizamos para conectarnos mediante SSH, en las imágenes a continuación puedes ver como queda.

Host: Direccion IP de nuestro RIG
Port: 22 (a menos que lo hayamos cambiado)
Protocol: SFTP
User: miner
Pass: miner

Y una vez conectado bastará con que descarguemos el archivo a nuestro ordenador.

Una vez con el archivo de la Bios original en nuestro equipo simplemente debemos modificar las Bios como normalmente haríamos, revisa estos artículos seguro te servirán de guía.

Con la Bios modificada, ahora deberemos subirla de nuevo a nuestro RIG utilizando el Filezilla y procedemos a hacer el flash de la Bios nueva. Ejecuta la siguiente linea, ten especial cuidado de aplicar la Bios a la GPU correcta.

sudo /root/utils/atiflash -p <numero GPU> <nombre de nuestra bios modificada>

Repite esto cuantas veces sea necesario para cada una de tus GPU.

(Visited 786 times, 23 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
8851f1c0832244e7dacef3ea53b5a7a7&&&&&&
chat