Sacándole el jugo a un RIG de minería

Básicamente en este artículo voy a explorar las posibilidades que nos ofrece un RIG de minería, muchas veces las personas creen que solo se puede minar un tipo de moneda pero ya veremos que no es así.

Minado Dual

La primera forma de sacar más partido es hacer minería Dual, esto básicamente es que con el mismo Software Minero y las mismas GPU podemos minar 2 monedas sin afectar el rendimiento de la principal. No lo debemos confundir con Merge Mining (que es lo que aplican en Minergate con otras monedas del tipo Cryptonote), en este caso minaremos 2 monedas totalmente diferentes.

La opción más común para realizar esto es utilizar Claymore ETH + DUAL, el cual nos permitirá minar como moneda principal cualquiera que utilice algoritmo Ethash tales como Ethereum, Ethereum Classic, Expanse, Music y otras más pero menos conocidas. Como segunda opción podremos minar SIA, Decred, LBRY(LBC) o Pascal.

Hace un tiempo hable de como minar en dual, te invito a revisarlo.

Minería por CPU

Aunque ya pocas monedas valen para esto, recordemos que lo que buscamos es aprovechar al máximo el equipo que ya tenemos en funcionamiento dándonos beneficio con la moneda principal. Para la minería por CPU podemos recomendar algunas Cryptonote tales como Monero, Bytecoin, AEON o XDN. Recordemos, estas monedas no nos darán grandes beneficios inmediatamente, pero con el tiempo podemos obtener algunas ganancias extra. Para poder minar estas monedas podemos utilizar cualquier minero como Claymore CPU.

PoS

Basicamente esto no es minería, ya que este tipo de monedas solo debemos tener el blockchain descargado en nuestro equipo y tener la wallet corriendo. Una muy fácil de comenzar en Bitradio, basta que descarguemos el Wallet en nuestro RIG, lo ejecutemos y compremos algunas (mientras más tengamos mayor será la ganancia), esta moneda particularmente ofrece otras vías para hacernos con ellas, revisa el artículo que escribí hace un tiempo.

Disco Duro

Pues sí, aún nos quedan más vías para hacer ingresos con nuestro RIG utilizando nuestro disco duro, esto lo podemos lograr con monedas como Burst, la cual literalmente utiliza nuestro disco para minar y conseguir bloques o SIA y Storj que nos permiten arrendar nuestro espacio ocioso en el disco para que este sea utilizado como almacenamiento en la nube.

Para más información visita las web oficiales de cada proyecto:

Página oficial de Burts

Página oficial de SIA

Página oficial de Storj

Conclusión

Todas estas monedas pueden ser minadas en el mismo equipo al mismo tiempo, por supuesto que esto elevará el consumo del RIG un poco, pero de esta manera podremos probar varios tipos de monedas y por supuesto exprimir al máximo nuestro equipo de minería.

(Visited 3.273 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
mattis Nullam porta. sit venenatis, pulvinar vel, risus quis, ipsum nec