RIG parte 2, que software utilizo

En una entrada anterior les comente que hardware compré, ahorita les quiero contar que software estoy utilizando, donde descargarlo y para que lo utilizo.

Empecemos por el principio, el sistema operativo, la elección fue un poco difícil, ya que al yo venir de utilizar por mucho tiempo macOS, inmediatamente me incliné por linux (aunque les sueñe extraño, macOS esta más cerca de Linux que de Windows), me encantaba la idea de poder conectarme desde el terminal a mi RIG y ver como trabaja por mi… Mis opciones para mi sistema Linux fueron:

Para resumirlo, me fue fatal, ethOS es un sistema pago a pesar de basarse en Ubuntu, tienen un sistema de licencia que llaman «Cabra de ojos rojos», que básicamente te dicen que si la usas sin pagarles, te visita el diablo. Pues no, se ve interesante, pero no voy a pagar por algo libre (es un compilado de aplicaciones libres y gratuitas) y ni siquiera se molestaron en utilizar una licencia de distribución real. Respecto a Simplemining, no pude hacerlo funcionar, lo descargue, seguí las instrucciones del desarrollador, pero fue imposible bootearlo, posiblemente se deba a mi falta de experiencia en equipos PC, recuerden vengo de MAC.

Ya a estas alturas, ni me molesté en probar Ubuntu, no porque no me gustara, si no que me dí cuenta que los drivers están mejor optimizados para Windows (Gracias a los gamers), existe muchísima más documentación para Windows y también me parece que los mineros más potentes solo tienen versión para windows. No quiero que piensen que soy un anti Linux, al contrario, mis equipos Mac viejos, tienen todos ahora Linux, pero también soy pragmático, esto de minar es ganar dinero y no perder tiempo.

Mis opciones quedaban reducidas a Windows, como he escuchado buenos comentarios de la versión 10 lo descargué y lo instale en menos de 20 minutos. Utilicé la versión de prueba qMicrosoft nos pone a nuestra disposición en la página de descarga y seguí las instrucciones para crear mi USB de instalación, incluso lo pude hacer desde macOS sin problemas, no repito las instrucciones ya que en la página de Microsoft explican el proceso.

Con Windows instalados deberemos realizar un par de ajustes antes de conenzar a minar:

Aunque los programas de Minería no son virus, los software antivirus los detectan como tal, para que no nos de problemas o desactivamos el antivirus o agregamos el Minero que usemos a su lista de excepciones, en mi caso como el equipo es solo para minar y ni siquiera descarga nada desde él elegí desactivarlo, respecto al firewall, mi red esta protegida por un firewall externo, donde tuve que crear la excepción hacia los pool que quiero utilizar.

Ahora lo que seguro más les interesa ¿que programas utilizar? Bueno, ya anteriormente les he explicado un poco de Minergate, es la forma rápida y sencilla, pero seguro ustedes quieren aprovechar al máximo su hardware, no voy a entrar en detalles de cada instalación, pero tengan en cuenta que dependiendo de su hardware y la moneda que quieren minar funcionarán unos u otros, les dejo el listado un pequeño listado, para configurarlos en el pool de Minergate pueden revisar este enlace donde están incluso los archivos de configuración descargar mineros alternativos.

Aquí los que he usado, como verán casi todos son de Claymore, me parecen fáciles y en las pruebas que he hecho su rendimiento es bastante bueno.

Además de los mineros también recomiendo usar una serie de aplicaciones que nos servirán para monitorear nuestro equipo de forma remota, y algunas otras cosas:

  • MSI Afterburner es la herramienta que uso para hacer el Overclock y undervolt de mis tarjetas, además que me permite monitorear la temperatura y consumo de las mismas.
  • GPUz la uso poco, podemos ver la información de nuestras GPU y además nos sirve para identificar la marca de las memorias de las mismas, paso crucial si vamos a querer hacer Overclock.
  • TeamViewer, con esto accedo de forma sencilla a mi RIG cuando estoy lejos, tiene versiones para todos los sistemas operativos, incluidos teléfonos inteligentes.
  • AMD Crimsom 16.9.2 Drivers, los mejores drivers que he utilizado, sobre todo indispensables si modificas el Bios de tus GPU, ya que no tienen la comprobación de firmware.

Basicamente ese es todo el software que utilizo en el RIG, he probado algunos otros mineros, pero la verdad los que les menciono han sido los mejores para mí. Espero les sirva este artículo.

 

(Visited 14.269 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
libero elit. dapibus amet, Sed efficitur. venenatis, tristique Lorem pulvinar id commodo