Poloniex Lending y un Bot

Ok, un poco abandonado el blog, falta de tiempo, pero vamos a retomarlo. Como siempre les digo que esto narra mi experiencia, no es una receta ni mucho menos una ley de que deben hacer las cosas como yo las hago.

Ahora hablemos del lending… esto es una opción de Poloniex que nos permite «prestar» nuestras criptos a otros usuarios que las desean para hacer trade apalancado, básicamente prestamos a alguien para que invierta y esta persona nos paga un pequeño interés.

Lo bueno, es que mientras tengamos nuestras monedas estacionadas, podemos sacarle un poco de provecho, lo malo es que mientras están en un préstamo activo no podremos disponer de ellas, vamos, como un plazo fijo.

Las características a resaltar para mi son:

  • No esta disponible para todas las monedas
  • Esta respaldado por la plataforma (no hay riesgo de perderlos)
  • Los intereses a pagar son diarios
  • Podemos abrirlos y definir una duración máxima
  • El que recibe el dinero puede «devolverlo» en cualquier momento (nos paga los intereses sobre el tiempo que uso nuestras monedas)
  • No recibimos ninguna notificación cuando nos devuelven nuestras cripto
  • El interés fluctua constantemente

Los últimos 2 puntos par mi son muy importantes, ya que si yo doy en préstamo una cantidad y me la devuelven, básicamente no van a generar nada y por otro lado ¿cómo fijo la mejor tasa para el préstamo que estoy haciendo?

Como yo quiero que mis monedas den el máximo, por supuesto me interesó esto, pero ¿cómo hago para prestar la plata y que no se quede estacionada? ¿me tendré que conectar todo el día para revisarlo? La respuesta es muy sencilla, encontré un servicio que se ocupa de calcular los mejores intereses y colocar mis monedas en préstamo, así estoy tranquilo y mis monedas trabajan para mí.

Los pasos son muy sencillos, los listo aunque no tengan un orden en particular.

Abre una cuenta en https://www.poloniexlendingbot.com.

En Poloniex (asumo que ya tienes una cuenta) habilita el acceso al API solo con permisos para hacer trading. En el menú con icono de llave de tuercas.

En Poloniex, vamos a transferir monedas de nuestro saldo de trading a nuestra cuenta de lending . Lo puedes hacer en la opción BALANCE / TRANSFER BALANCES

Colocar nuestro API Key recién generado en las opciones del bot.

 

Ya está, así de sencillo, en unos minutos verás como la magia comienza a funcionar, tus criptos estarán disponibles para todos aquellos que se quieran arriesgar el margin trading, colocadas al mejor interés posible y en caso que la persona que tomo el préstamo lo devuelva en menos tiempo del esperado, automáticamente el bot abrirá otra oportunidad de crédito.

El servicio es de pago, pero solo debes pagarle una comisión de lo que has ganado y debes hacerlo manualmente, ya que el acceso al API que creaste no permite hacer retiros.

Toma todas las previsiones posible, cambia la semilla que genera Poloniex automáticamente por una tuya, activa la seguridad en 2 pasos y siempre está pendiente de tus transacciones. Personalmente llevo usándolo más de un mes sin ningún tipo de problemas.

Saludos y ojalá esta info te resulte útil.

(Visited 1.991 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
vel, Curabitur suscipit sit vulputate, in elit.