Minar ZEC utilizando Claymore

Actualmente no estoy minando ZEC, sin embargo podemos ver que tiene un precio bastante «atractivo», así que voy a escribir una pequeña guía para minar ZEC desde nuestros equipos.

Claymore (AMD – Windows y Linux)

La primera opción es mi amado Claymore, podemos descargar la versión de para Equihash (algoritmo que utiliza ZEC y sus diferentes fork) desde este enlace. Lamentablemente esta versión solo aplica para tarjetas AMD.

Ahora les voy a poner un par de ejemplos para conectarnos a 2 pools diferentes.

Minergate

ZecMiner64.exe -zpool  zec.pool.minergate.com:3357 -zwal [email protected] -zpsw x -allpools 1

Listo, con esa sencilla línea podrás minar ZEC en el pool de Minergate, recuerda modificar tu correo por el que tienes registrado en dicho pool. El pool de ZEC en Minergate no es muy grande, por lo que tarda hasta 3 días para resolver un bloque, la ventaja es que las recompensas son mayores ya que se dividen entre menos mineros.

Flypool

Este pool es uno de los más utilizados por los mineros de ZEC, es grande y rápido, pero competido, de esta manera conectaremos el Claymore a dicho pool. Puedes visitarlo siguiendo este enlace.

ZecMiner64.exe -zpool us1-zcash.flypool.org:3333 -zwal DIRECCION_WALLET.NOMBRE_MINERO -zpsw x

Aqui solo debes asegurarte de modificar DIRECCION_WALLET por tu propia dirección y NOMBRE_MINERO con el nombre que le quieras poner a tu worker.

Exclusivo de MinandoAndo (MAC CPU)

Como sabrán los que han leido otros artículos, por lo general me muevo en el entorno Mac, cuando quería iniciar no tenia equipos con Windows para probar o siquiera una GPU decente. Me puse manos a la obra y no conseguí nada para minar ZEC con mis limitaciones, asquee me decidí a compilar uno de los mineros Linux y comparto los resultados con ustedes.

Una observación, este minero no es muy rentable, vas a someter al procesador a muchísimo trabajo y altas temperaturas, pero siempre hay alguien que lo necesita, si estas llegando aquí es porque seguro no tienes experiencia compilando aplicaciones y por ello voy a colgar el binario listo para utilizar.

Puedes descargarlo de este enlace, por favor avísenme en los comentarios si se cae el vínculo para volver a ponerlo. Dentro del ZIP encontraras un archivo start.sh, lo debes modificar y cambiar con tu dirección de wallet y el pool que quieras utilizar, luego abres una sesión de terminal y navegas hasta la carpeta del minero y ejecutas ./start.sh, listo ya estarás minando ZEC desde tu Mac.

(Visited 3.277 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
Donec risus. dapibus justo id Donec