¿Es rentable la minería de Ethereum?

Mucho se habla hoy en día de la rentabilidad del ETH y su dificultad, desde el boom de precios que hubo hace un par de meses y desemboco en la escapes de GPU, sumado a esto el miedo que implica el pase a POS que muchos aún no sabemos cuales serán sus reglas o ni siquiera cuando llegara, hemos visto como como cada día la dificultad aumenta muchísimo más y nuestras ganancias merman.

Muchos mineros, sobre todo los que tenemos poco tiempo en esto nos comenzamos a preguntar ¿perdimos nuestra inversión? ¿ya paso el momento de minar con GPU y Ethereum?

Mi humilde opinión, NO, aún no ha llegado ese momento, si bien el Ethereum es la «cripto» más rentable al día de hoy (8 de Agosto del 2017) si hacemos una pequeña investigación con herramientas como Whattomine nos encontramos agradables sorpresas, algunas monedas relativamente nuevas (bueno más nuevas que Ethereum) están surgiendo para remplazar su lugar en el corazón de los mineros, lo bueno de estas monedas es que se basan en el mismo algoritmo de ETH, lo que quiere decir que nuestras optimizaciones aplicadas a nuestras GPU rendirán igual o incluso más que en ETH.

Las monedas a las que me refiero son MUSICOIN, Expanse y Ubiquity. Tal vez algunos ya las conoscan y para otros sea la primera vez que oyen (bueno leen) de ellas. Yo hace un tiempo he probado minarlas, la verdad no me han decepcionado, ya que en algunos momentos su porcentaje de crecimiento es incluso mayor al de ETH (suben de precio en mayor proporción por lo que generan más ganancias al venderlas) e incluso, para 2 de ellas, nos dedicamos a montar Pools de minado completamente en español para facilitar el acceso a ellas.

Mi preferida es el Expanse (EXP), en su página web pueden ver su proyecto, a mi parecer es bastante serio y esta respaldado por personas de mucho renombre en la comunidad, al igual que ETH soporta Smart contracts, es decir, la habilidad de definir contratos o carteras inteligentes gestionadas por uno o mas wallets que nos ahorran y permiten definir operaciones interesantes, la más sencilla sería compartir un wallet con otra persona y que para mover los fondos ambos deban aprobarlo (como una cuenta mancomunada). Como les comente en Minando Ando tenemos un pool de ella, puedes visitarlo en http://exp.minandoando.com y darle una probada.

El segundo proyecto que más me agrada es MUSICOIN (MUSIC), aunque no encontramos muchos nombres «famosos» detrás de la moneda, el proyecto en si es interesante, nace como una moneda de cambio para el sector musical y de streaming, básicamente la idea es que cuando oigamos una canción paguemos con MUSIC. Hasta aquí más de lo mismo pero, y aquí lo interesante, el creador o dueño de la canción, puede definir como será repartido el pago, es decir, 30% al vocalista, 40% al baterista (es el que más suda, merece más dinero) 20% al guitarrista y un 10% al promotor de la banda, empodera a los artistas de cobrar por su trabajo lo que consideren y repartirlo como quieran de forma automática.

Puedes vistar su web y revisar los detalles de su proyecto  (incluso están por lanzar un ICO), ver cuales artistas respaldan esta moneda, que por supuesto serán muchas bandas nuevas o indies. http://music.minandoando.comde este proyecto también tenemos un pool, puedes visitar y ver que tal te va con esta moneda.

Además de estos 2 proyectos encontraras muchísimas otras monedas casi igual de rentables que el ETH hoy en día o con un futuro prometedor, te invito a que no te estanques, investiga, lee cada proyecto, presta atención a los mineros experimentados para ver que moneda creen será el proximo exito, ve más allá de la «facilidad» de sistemas como Minergate o Nicehash, ambos son muy buenos, pero se quedan en el mainstream, existen más de 6000 monedas (lease seis mil) y cerca del 50% son minables con GPU. La s criptomonedas y la minería apenas están comenzando a pesar de la negatividad que siempre oímos, que ya no es negocio, que el DAG es muy grande, que los chinos acaparan el mercado o que es una burbuja… cada vez que el Bitcoin supera su maximo histórico se oyen los mismos rumores.

Espero que esto te sea de ayuda para expandirte y seguir divirtiendote con la minería.

 

 

(Visited 2.651 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
accumsan suscipit ipsum at ut id, diam id et, tempus