Convertir lo minado en dinero

Como así siempre empiezo diciendo que esto es lo que yo hago y me funciona, no es palabra santa, puedes elegir hacerlo como yo, puedes tener otra alternativa y es totalmente válido, solo espero que esto te ayude un poco.

No voy a explicar como enviar a un exchange – ya lo hice en este otro artículo –  así que partamos del punto que tienes tus BTC en Poloniex y quieres convertirlos en Dólares americanos u otra divisa FIAT.

Ok, empecemos por el principio, hagamos una lista de lo que vamos a necesitar:

  1. Tener BTC en nuestra cuenta de Poloniex.
  2. Tener una cuenta en airtm.io/uphold.com (servicios hermanos, al abrir la cuenta de airtm.io tendrás la de uphold.com)
  3. Tener los datos a la mano de tu cuenta bancaria

Si ya tenemos esas 3 cosas todo será muy sencillo, lo primero que haremos será ir a nuestra cuenta de uphold.com y seleccionamos nuestra tarjeta (card) de BTC, si n tenemos una la creamos en la opción add card. Una vez en nuestra tarjeta de BTC seleccionamos la opción añadir fondos (addfunds) del menú y se nos desplegaran varias opciones, en nuestro caso nos interesa with Cryptocurrencie,  veremos que se despliegan aún más opciones, seleccionamos Bitcoin Network, si nunca lo hemos hecho, se nos solicitará crear una dirección, lo hacemos y ¡listo! copia la dirección que aparece allí y vamos a Poloniex.

En Poloniex vamos directamente a Deposits/Withdraw en el menú superior, buscamos rápidamente nuestros BTC y hacemos click sobre withdraw, se nos desplegara un formulario, donde nos solicitan la dirección y la cantidad a retirar, pegamos la dirección que creamos en uphold en el primero y en el segundo el monto que queremos retira, hacemos clic en el botón Withdraw y ya terminamos por aquí.

Esperamos unos minutos y veremos que el saldo de uphold se ha modificado, en la parte izquierda superior nos dice nuestro monto en dolares (atentos, esto cambia según la cotización del BTC) y nuestra tarjeta de BTC ya tiene saldo, ahora debemos pasarlos a «dolares». Este paso es muy sencillo, ni debemos salir de uphold, seleccionamos nuestra tarjeta de BTC y en la pantalla que nos presenta varias opciones ahora seleccionamos between your Cards, nos aparecerá un formulario con varios campos, en el primero seleccionamos la tarjeta de USD (dolares) que se crea por defecto el segundo el monto en BTC que queremos transferir y en el siguiente lo dejamos así ya que por defecto dice BTC, revisamos el monto que nos darán por nuestros BTC y si estamos conformes le damos comfirm, si no lo estamos, no hay derecho a pataleo, no es un exchange para negociar el precio. Ahora ya tienes tus BTC en dolares ¿pero como los gastamos?

Hay varias formas, la primera que explicare será usando airtm.io, es muy sencillo, entramos en la pagina y hacemos login, veremos un panel donde se muetrsa nuestro saldo de uphold (lo que tengamos en dolares) y 3 opciones: WithdrawDeposits y Send, seleccionamos la opción Withdraw (las otras las veremos en otros artículos) allí básicamente nos solicita que seleccionemos un método para recibir el dinero, se acepta PayPal, Payoneer u otros, pero la que yo uso es National Bank Transfer. Al seleccionarla, se nos desplegara un formulario solicitando información nuestra y de nuestro banco, lo completamos, colocamos el monto y aceptamos. Lo que acabamos de hacer es publicar una solicitud, ahora le toca a los cajeros de airtm.io aceptarla, pueden pasar unas horas, en mi caso nunca supera los 10 minutos, el sistema automáticamente nos enviara un email una vez que un cajero haya aceptado la solicitud y depositado en nuestra cuenta local en moneda local, vamos a nuestro banco (vía banca online no hace falta ir hasta una agencia) verificamos que nos depositarán lo que solicitamos y de allí vamos al sistema para indicarle que le cajero se comporto correctamente, ya tenemos nuestro dinero y de paso lo clasificamos.

La send forma de gastar nuestro dinero es más sencilla, lo hacemos desde el mismo uphold.com, en ves de seleccionar between your Cards seleccionamos with Virtual Mastercard (siempre desde nuestra tarjeta en dólares) e inmediatamente el sistema no solicitará que creemos una tarjeta, colocamos el monto por el que queremos tener la tarjeta y ¡listo! ya tenemos una tarjeta MasterCard virtual que hasta donde he probado, la aceptan en todos los sitios de compra online. Toma en cuenta que estas tarjetas no son recargables, si se acaba tendremos que crear una nueva, lo bueno es que no hay límite en la cantidad de tarjetas a crear, también cobran un 5% del monto de emisión por cada tarjeta que emitas.

Así es como gasto la plata que minó, hay más opciones, pero estas me parecen sencillas, confiables y rápidas, además puedes vincular tu cuenta uphold.com con tu cuenta de banco americano y así no depender de airtm.io, no lo he comprobado con bancos europeos.

También se me olvidaba mencionar, puedes hacer esto mismo con Euros, solo crea una tarjeta de esta moneda y haz los mismos pasos pero con Euros en vez de dólares.

 

 

(Visited 2.872 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
Nullam odio dolor risus. leo in libero. sit Curabitur