Consejos básicos para minar criptomonedas en Minergate según el Abejorro Minador

Después de un par de meses minando y siendo moderador en el chat de Minergate empiezo a reconocer patrones de comportamiento de los usuarios, cosas que se repiten una y otra vez , que hacen que su experiencia minando no sea todo lo rentable que debería ser. Es por ello que me decidí a escribir mis humildes consejos para iniciarse en este mundo, aunque creo que le servirán a más de un novato e incluso veterano.

Primer consejo: ¡Mina!

Si, ese es mi primer consejo, no lo pienses, entra a Minergate y comienza a minar de inmediato, gracias a ese sitio no debemos perder tiempo aprendiendo complejos  procedimientos para minar.

Segundo consejo: ¡Mina!

No, no es un error, si primero te dije que minaras, lo segundo es que continúes haciendolo, prueba varias monedas, trata de cambiarlas en un exchange, ve que rendimiento da tu equipo en cada uno de los algoritmos, prueba la calculadora para ver que tan rentable es lo que estas haciendo.

Tercero consejo: Lee.

Debes leer mucho, ya que estas en Minergate, deberías leer todas las secciones, vas a aprender y entender muchísimo, casi todo está allí, la verdad hay muy poca información que no vas a encontrar, paséate por los foros de Minergate e incluso tienen un Chat donde puedes hablar con otros miembros de la comunidad. Además, en el mundo tecnológico, todo siempre cambia más rápido de lo que creemos, si no tienes el habito de leer, pronto quedarás desfasado y no te enterarás de nada.

Cuarto consejo: Humildad y respeto.

Te voy a dar una noticia que no te va a gustar, no eres el primero que se enteró del minado de Criptos…. ni siquiera eres un pionero o early adopter, ya existe gente que tiene muchísimo tiempo en esto y tiene mucha más experiencia que tú e incluso viven de esto. Aprovecha que algunos de los Mineros más veteranos están en el Chat y óyelos, pregunta, estoy seguro que más de uno estará encantado de ayudarte.

Quinto: Conoce tu hardware.

Puede que no sepas nada de computadoras, pero deberías si quieres de verdad sacarle provecho a la minería, tienes que saber que hardware tienes, tienes que empezar a conocer cada componente involucrado en el proceso de minería, de lo contrario te aseguro que no llegaras muy lejos, además, no es complicado.

Sexto: Conoce tu software.

Minería es una combinación de hardware y software, si no entiendes y conoces ambos, pues mal vamos, de nada te servirá tener el hardware más potente, si no sabes que sistema operativo utilizas o como instalar un programa, debes dedicarle un poco de tiempo a esto.

Séptimo: No existen negocios mágicos.

Minar es una cuestión de paciencia, esfuerzo e inversión, no hay soluciones que tripliquen tu inversión en 2 días, por lo general son estafas (SCAM) y solo te harán perder el tiempo en el mejor de los casos, en el peor, perderás plata.

Octavo: Investiga.

Investiga, lee, no hagas las cosas sin pensarlo… Ya he visto varias personas que han «Brikeado» sus tarjetas por seguir un tutoríal para hacerles el BIOS MOD, culpan al autor, aunque si vemos el tutoría, dice que solo debe aplicarse a XXX tarjeta, pero no hicieron caso. Eso solo es un pequeño ejemplo de lo que puede pasar si no te tomas el tiempo de investigar.

Noveno: Aprende otro idioma.

Pues ¿Qué quieres que te diga? La mayor cantidad de información esta en inglés, si no dominas el idioma, hoy en día existe Google Translate, si no lo usas es porque no quieres.

 

Décimo: ¡Sigue mi blog!

Constantemente escribo de lo que hago, y trato de hacerlo de la forma más entendible posible, no soy un Gurú, pero pasé y paso por los mismos problemas que todos los novatos hemos tenido, con la diferencia que los plasmo en el Blog para referencias de los que vienen detrás.

Onceavo Bono: Google es tu amigo

Pues sí, Google es la mejor herramienta que puede tener un Minero, utilízalo, busca lo que desconozcas, preguntale lo que quieras y seguro obtendrás una respuesta.

Esos son mis humildes consejos, espero te sirvan en este mundo donde estás comenzando un – espero – emocionante viaje.

(Visited 20.596 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
pulvinar risus. felis felis dictum amet, Aliquam quis, nec mi, eleifend justo