Conexión de respaldo para nunca dejar de minar (bajo costo)

Una de las cosas que más me preocupa desde que comencé con esto de la minería es que mi minero este siempre activo, cualquier minuto que no este trabajando me ocasiona perdidas. Si bien no puedo controlar todo mi entorno, porque sencillamente hay cosas que escapan de mi control, si puedo minimizar algunas como lo es el tiempo de desconexión.

Aunque no soy una persona de redes, eso lo dejo a los expertos, implemente una solución de bajo coste y fácil de implementar en mi hogar. En este artículo voy a tratar de explicarles como lo hice sin entrar a describir la topología de la red de mi casa, que es un poco compleja porque tengo una casa 100% conectada.

Antes de empezar, tengo un router común y corriente en la habitación de los RIG, diremos para efectos de este artículo que es el principal que se conecta a internet, todos los RIG están conectados a el mediante cable y cada uno con IP fija. Ahora ¿como hago para que en caso que se caiga internet pueda seguir minando?

En un artículo anterior les comenté que tenia un pequeño dongle 3G de esos de Movistar/Teléfonica que sirven para conectarse a internet donde quiera que estemos, así que me propuse usarlo como conexión de respaldo. Lo probé y funciono, pero tener que ir a la «habitación del minado» cada vez que fallara internet no era posible, incluso puede fallar cuando estoy fuera de casa. Entonces recordé que tenia un router wifi que me permitía compartir la conexión de este pequeño dispositivo con otros equipos, el modelen concreto es un TP-Link TL-MR3420, se que no es la mejor marca, pero para lo que lo quiero me sirve.

Para comenzar debemos saber 2 cosas:

  1. La dirección IP de nuestro router principal.
  2. Usuario y contraseña para entrar a nuestro router principal.
  3. Máscara de red de nuestro router principal.

Lo primero que hice fue encender el router y conectar el dongle USB y verificar que tenia conexión a internet, en este punto la configuración es muy sencilla ya que el mismo sistema nos ofrece un asistente donde seleccionaremos el país y compañía y el se encarga del resto.

Antes de continuar con la configuración, es importante que vayamos a la pagina de administración de nuestro router principal (el que ya tenemos conectado y nos brinda internet) y copiemos la IP del mismo y la mascara de red, nos servirá mas adelante.

Luego de esto, desconecte el dongle y conecte el router mediante cable a mi red principal (aquí es donde puedo cometer errores y un especialista en redes quiera degollarme) y entre en su configuración mediante el URL por defecto 192.168.0.1. Una vez allí, me vamos al apartado Network y seleccione la opción WAN Prefered, esto significa que mi forma de conexión por defecto será la salida WAN, dejando la 3G solo como respaldo.

Una vez hecho esto, vamos de nuevo al apartado Network, pero seleccionamos WAN, allí configuraremos los parámetros de conexión con los datos de nuestra router principal, le pongo un ejemplo de que poner en cada caso:

 

  • WAN Connection Type: Seleccionaremos Statict IP
  • IP Address: Colocaremos un IP dentro del rango de nuestra red, si nuestro router principal tiene la IP 192.168.1.1, podemos seleccionar 192.168.1.2.
  • Subnet Mask: Lo mismo, la máscara de red de nuestra red ya existente, por eso la copiamos antes.
  • Default Gateway: Aqui colocamos la IP del router principal, por eso lo copiamos antes .
  • Primary DNS: Aqui colocamos la IP del router principal o incluso los DNS de Google.
  • Secondary DNS: Aqui colocamos la IP del router principal o incluso los DNS de Google.

Ahora vamos a a la pestaña DHCP y configuraremos nuestra red para minería:

  • DHCP Server: Enable
  • Start IP Address: 192.168.1.100, si por ejemplo nuestra red principal era 192.168.0.1, ya que la idea es que sea una red diferente.
  • Start IP Address: 192.168.1.199.

¿Por qué lo creamos como una red diferente? Fácil, si por casualidad se cae internet, no quiero que todos los dispositivos de mi casa se conecten por le dongle, solo quiero que este sea usado para minar.

Ahora podemos hacer nuestra primera prueba, reiniciamos el router, esperamos y nos conectamos, veremos que tenemos acceso a internet desde esa red recién creada. Pero esto no es todo, conectemos ahora nuestros RIG a este router y también el dongle USB, todo parece funcionar con normalidad, pero estamos conectados al internet principal, así que desconectamos el cable de red ¡en unos 30 segundos vemos que nuestros RIG se conectaron de nuevo como si nada hubiera pasado! están utilizando la conexión 3G de respaldo, conectamos nuestros cable de red de nuevo y en otros 30 segundos de nuevo estamos saliendo por la conexión principal.

Hay algunos detalles más que podemos agregar para mejorar esto, podemos hacer port forwarding para llegar a nuestros RIG desde la red «normal» y asignarles IP estáticas, es solo cuestión de investigar un poco como se hace esto y para ello hay mucha información en la web.

(Visited 1.787 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
Praesent ipsum dictum Praesent dapibus accumsan sit luctus consequat. Aenean quis non