Como minar Magi (XMG)

Ok, como siempre empiezo contando mi experiencia y como llegué hasta aquí. Aunque ya tengo unos buenos RIGs de minería siempre estoy minando BCN (Bytecoin) en Minergate, en parte para no abandonar la plataforma donde me inicie en parte para exprimir hasta el último $ que pueda obtener.

En días recientes alguien llego hablando de Magi, una moneda exclusiva para el minado por CPU, lo que me llamó mucho la atención, ya que parecía ser rentable, incluso más que mi  amado  odiado BCN.

La moneda tiene 3 años de vida, aunque actualmente parece estar pasando por una crisis (al menos 3 forks diferentes durante el fin de semana) pero sus desarrolladores están sobre esos problemas. Es híbrida, del tipo PoW / PoS, lo que quiere decir que nos ganamos monedas tanto por minar como por acumularlas en nuestro wallet. No pretendo hacer un artículo técnico de la moneda, pueden ver toda esta información en su hilo de BitcoinTalk.

Les hago una observación, como lo comente antes, actualmente están pasando por una crisis, debido a ello el minado puede verse interrumpido o incluso perder lo se ha minado, les voy a dar las recomendaciones para evitar que esto pase.

¿Qué necesitamos para comenzar? Fácil, lo primero es bajarse el wallet oficial, existe para las 3 plataformas más usadas (Win, Linux y macOS), pueden bajarla desde este link para los usuarios de Linux y macOS (va una version por detrás de la de windows) y la de windows aquí. Lo siguiente es bajar el blockchain completo, si dejamos que el wallet sincronicé pueden pasar días, es mejor ayudarlo un poco, baja el último blockchain en este link.

Listo, ahora instalamos el wallet (en mi caso que soy usuario de macOS solo es copiar el archivo en la carpeta Aplicaciones, imagino que en windows hay un wizard de esos de siguiente siguiente siguiente). Una vez instalada vamos a su carpeta, de nuevo en macOS vamos a la carpeta /Users/[tu_nombre_de_usuario]/Library/Application\ Support/Magi/blocks  y allí colocamos el contenido del archivo del blockchain previamente descargado, el cual contiene 2 carpeta, blocks y database. Listo, ya podemos ejecutar el wallet el cual sincronizará en cuestión de minutos.

También debemos hacer otra configuración respecto al wallet, en la misma carpeta donde colocamos el block chain se encuentra un archivo llamado magi.conf, abrelo con el editor de texto de tu preferencia y coloca esto en su interior.

testnet=1
listen=193.124.182.62
port=62832
rpcuser=
rpcpassword=
rpcport=18232
banscore=500
bantime=600

Guardamos el archivo y ya puedes comenzar a sincronizar el wallet sin problemas.

Ahora seleccionemos nuestro pool, yo utilizo http://xmg.minerclaim.net el cual fue uno de los únicos que no se cambio de cadena. En la pagina principal deberemos crear una cuenta y con nuestra cuenta creada debemos ir a la sección My Account y crear un worker, en estos pools es necesario hacerlo, de lo contrario no podremos minar. Mucho ojo con los diferentes correos que nos enviará el pool para activar la cuenta, si no te llega revisa la carpeta de correos basura.

Ya con el wallet funcionando y nuestra cuenta en el pool que vamos a usar, es momento de descargar el minero, existe también para las 3 plataformas, su uso es similar o idéntico, puedes descargarlo aquí, solo selecciona el correcto para tu sistema operativo.

Con nuestro minero ya descargado y descomprimido (o decompreso o unzipeado no se como se dice/escribe) abrimos un archivo con cualquier editor de texto sencillo (texEdit en mac o Notepad en Win o Nano en Linux) y pegamos esta cadena

Mac y/o Linux

./m-minerd -o stratum+tcp://xmg.minerclaim.net:3333 -u Weblogin.WorkerName -p WorkerPassword -t 4 -e 100

Windows

m-minerd.exe -o stratum+tcp://xmg.minerclaim.net:3333 -u Weblogin.WorkerName -p WorkerPassword -t 4 -e 100

Remplaza Weblogin por tu login en el pool, WorkerName por el nombre del worker que creaste y WorkerPassword por el password que le asignaste, no tu password del pool, los valores de -t deben ser el numero de cores de tu procesador y -e es la intensidad que quieres aplicar, yo los tengo al 100 . Guardamos el archivo con el nombre start y la extensión adecuada dependiendo de nuestro sistema operativo (.bat para windows, .sh para Linux o Mac). Recuerda guardarlo dentro de la misma carpeta del minero.

Ahora la hora… Haz doble click y se ejecutará el minero y ya estas minando Magi. Para procesar pagos, debes entrar de nuevo en My Account y en el apartado Edit Account colocar cada cuanto quieres que te paguen.

Espero les sirva este pequeño tutorial para minar esta curiosa moneda, si tienes algún tipo de problema configurando, recuerda que puedes entrar a nuestro chat para que cualquier de los minero expertos que siempre están allí te den una mano.

(Visited 3.049 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
b7351029a60db7fbb4408fadf1340a5d.................
chat