Como llevar el control sobre mis Criptomonedas

Una de las cosas que más me costó al principio, fue realmente como establecer un balance de ganancias y perdidas, de saber si minando estoy ganando o perdiendo dinero. ¿por qué ocurre esto? Sencillo, muchas monedas, en constantes subidas y bajadas, muchísimos exchanges (casa de cambio) y carteras (wallets) y no en todos aceptan las mismas monedas y nos vemos obligados a tenerlas en diferentes servicios donde cada uno tiene diferentes comisiones por operar con ellas dificultando el control.

Todo lo que yo necesitaba era saber cuanto en moneda FIAT tenia hasta los momentos, no me interesaba hacer una análisis de mercado ni proyecciones, solo necesitaba saber cuantos dólares tengo y si he ganado algo desde ayer. Probé muchas aplicaciones, unas más complejas que otras, algunas web, algunas con sistemas de notificaciones, algunas para teléfonos inteligentes e inclusive unas cuantas que se integran con los diferentes exchange – Nunca con todos los que tenemos que usar – para llevar un record de mis ingresos.

Cuando dí la batalla por perdida, encontré un servicio web muy sencillo de usar, COINFYI, el cual simplemente permite que, una vez creado nuestro inicio de sesión, carguemos cuantas monedas tenemos de cada una, ofreciendonos la información pertinente tal como:

  • Balance total
  • Ganancias actuales vs los precios de ayer (hace 24 horas)
  • Información del costo de cada moneda

Esto era todo o que necesitaba, esto me permite decir «Gané $100 el día de hoy con respecto al precio de ayer», sin embargo aún quería un poco más de información, quería saber cuanto se incrementaba mis ganancias diariamente (monedas en mi poder vs lo que he minado hasta el momento) y lamentablemente esta página web no lo hace, solo compara los precios anteriores con el actual, así que recurre a Excel (En realidad Numbers ya que soy usuario de macOS ).

Para hacer esto sencillamente cree un nuevo archivo, el cual contiene 2 hojas de trabajo, la primera para guardar la data, la segunda para mostrar un gráfico sencillo.

En la primera hoja creé 3 columnas, te explico como se llaman y la funcionalidad que le di a cada una:

  1. La primera columna la llamé FECHA y como puedes intuir es solo para colocar el día en que realizo la medición.
  2. La segunda la llamo ACUMULADO USD, aquí colocamos el total de moneda FIAT que nos muestra COINFYI.
  3. La tercera se llama DIFERENCIA,en esta aplicaremos una formula sencilla, el ACUMULADO USD actual, menos el ACUMULADO USD anterior.

En la segunda pagina coloque 3 celdas de información adicional y un gráfico, les explico cada una:

  1. La primera celda la llamo PROMEDIO, también aplicamos una sencilla formula, el promedio de toda la columna DIFERENCIA de la pagina anterior, lo que nos muestra cual es nuestro promedio de ganancias diarias a lo largo de toda la historia.
  2. La segunda celda la llamo TOTAL , esta nos indica cuanto hemos ganado tanto en minería como por la fluctuación de las monedas.
  3. La tercera la llamo PROYECCIÓN, esta toma nuestro PROMEDIO y lo multiplica por 30, posiblemente esta sea la más inexacta de todas las medidas que llevamos, pero sirve para hacerme una idea de como va mi proceso.

Así es como he llevado las cuentas (aunque tengo una hoja adicional para llevar los gastos y torturarme con cuanto perdí por haber vendido en el momento incorrecto pero esa es para otra ocasión), simplemente actualizando de forma manual una pagina web y un archivo Excel puedo tener de una ojeada mi balance de criptomonedas, en algún momento me pondré a diseñar un pequeño programa que mantenga actualizado estos archivos automáticamente, pero dedicarle 10 minutos al día por ahora no me molesta.

Les dejo a su disposición el archivo Excel y Numbers listos para usar en caso que les haya sido útil.

 

COINFYI: https://coin.fyi

Archivos: Numbers Excel

(Visited 2.585 times, 1 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
diam felis neque. amet, leo odio risus. vel, quis, mi, commodo Aliquam