Claymore ETH Dual: Configuration de pools de respaldo

Esta es una de las características que muchas personas no conocen y sin embargo yo considero crucial, la habilidad de Claymore para poder definir varios pools tanto de ETH (o su fork) y DRC (o la moneda dual que queremos minar). Esto sirve para que escaso de desconexión del pool y/o fallas técnicas, el minero pase a minar en otro pool que previamente configuremos.

Aunque esta funcionalidad está presente en todas las versiones de Claymore, me enfocaré en la de ETH + Dual por esta ocasión.

Para configurar nuestros pool de ETH (es igual para DCR o la moneda dual) existen 2 formas, aquí daremos un breve repaso a ambas.

Configuración Inline o en una sola línea de comado

Esta es la más sencilla, bastará con que agreguemos varios epools a nuestro bat o archivo de configuración, yo la uso para definir diferentes servidores del mismo pool, ya que aveces por temas de latencia o fallas técnicas uno de sus mirror me da problemas.

Usaré una línea de lanzamiento para mostrarles un ejemplo.

-wd 1 -r 1 -epool us2.ethermine.org:4444 -epool us1.ethermine.org:14444 -ewal TU_WALLET_DE_ETHER.MinandoRig -epsw x

Como verán lo único que agregue fue otro mirror del mismo pool a la linea de comando, esto se puede utilizar para cualquier pool con varios servidores, tal como es el caso de etherminer.org. Puedes agregar cuantos mirror deseses, luego te explicaré como incluso podemos cambiar entre ellos durante la ejecución del programa para probarlos.

Configuración en el archivo epools.txt

Esta vía es un poco más elegante y compleja, yo la utilizo para configurar pools totalmente diferentes, incluso podría configurarse para minar monedas totalmente diferentes (no lo haré ya que es más avanzado, pero te invito a que pruebas las opciones), de esta forma si un pool va totalmente fuera del aire, me cambio a otro pool y seguiré minado, así pierdo la menor cantidad de shares cuando no estoy pendiente de mis RIG.

Si abrimos el archivo epools.txt que viene con el Claymore, podremos incluso ver varios ejemplos con los pools más utilizados, para usarlos basta que los desconectemos removiendo la almohadilla (#) antes de cada línea, también podemos agregar los propios para ello creamos una línea nueva y usamos como plantilla cualquiera de los anteriores. Recuerda, cambia la dirección del wallet y del RIG, sino estarás minando en los wallet de Claymore.

Configuración en el archivo dpools.txt

No hay mucho que explicar, su funcionamiento es idéntico al de el archivo epools.txt, pero en este debemos usar direcciones de pools y wallets de DCR, SIA o la moneda dual que queramos minar, usa los ejemplos que el mismo Claymore pone a nuestra disposición.

Una cosa más (One more thing)

Ahora, podemos comprobar que esto funciona, desde la consola podemos presionar la tecla “e” y nos listara los pools de ETH que hayamos configurado tanto inline o en el archivo epools.txt  y para selecciona uno de ellos bastará que presionemos el número adecuado, lo mismo podemos hacer para los pool de la dual presionando la letra “d”. En ambos casos Claymore cambiara automáticamente al pool seleccionado.

.

(Visited 4.990 times, 5 visits today)
Ayúdame a seguir con el blog:

BCN: 295GWK8DKu6Vs8Sv3rqz4r5gpcxeDN74J9FG3kyRb2Coh7t1vXcBvXqf15WUNCixYpRzLtUiQNXcYKMGBhs77q94AhvqN41
EXP: 0xF3EE8E0fE393Ab0bC161eB0E2adE706377f1964A
ETH: 0x87eB2C41aa1caD43f45351e94F2C703C199609f1
BTC: 1JNi5bHpm1nmWzhKRMDdgPW4JcJk981QFj
4fb7a842d0ba8433cff02e229f916d74ddddddddddd
chat